lunes, 19 de noviembre de 2012

Lo real, ¿material o espiritual?

    ¿Lo real , material o espiritual?




El origen de toda realidad de un ser material; lo esta en todo lo qué ve y puede palpar en su entendimiento racional.
Y el de un ente, espiritual; lo esta en la esfera o escala de su propia fe. Qué se podrá traducir cómo en el cielo qué toda religión nos promete y dibuja en la esperanza de nuestro ser y corazón.






La realidad existe siempre, ya sea que el individuo sea conciente de ello o no, es decir, la realidad no tiene que ser percibida por algo o alguien para existir. En cuanto a la realidad material, por supuesto existe, pero la realidad espiritual, la del interior del pensamiento conciente siempre va a ser la que le dé al individuo motivación y capacidad para existir.


Lo espiritual y lo material se manejan como "planos" o "dimensiones" de la realidad (o incluso tasas vibratorias, si quieres) pero por el abuso de los términos, les llaman "realidades"

La separación de dichas realidades es debida a la espiritualidad patriarcal, ascendente, ultramundana, gnostica. El "mundo" es un pecado, es una caída  el cuerpo, el sexo, el dinero, el alimento incluso... (es decir, lo necesario para vivir) es visto como despreciable.
Este mundo no es el que importa (hay otro, el cielo)

También es debida a la espiritualidad exclusivamente descendente, matriarcal, intramundana, ecológica  vitalista. La naturaleza, el sexo, la diversidad, el placer, son lo espiritual, no hay cielo ( o no hay mas cielo que los entornos naturales en equilibrio y fértiles)

PEro existe una espiritualidad que incluye ambas posturas. Nirvana y Samsara, Cielo y tierra.
Vacio y forma.
esa espiritualidad es la mas tolerante, la mas inclusiva, y creo que la mas profunda, pero siempre ha sido minoritaria.

A partir de este punto, que -repito- considero el mas profundo, diría que no hay distinción esencial entre espíritu y materia.
La distinción puede hacerse y en ciertos casos es útil, pero no me atrevería a postulara como la verdad ultima de la realidad.
No creo que la realidad precise esa distinción... la precisamos nosotros, si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario